Cómo conseguir mejores hipotecas

Si quieres saber como conseguir mejores hipotecas no dejes de leer este artículo. A continuación te damos unas cuántas claves.

Key to a better life

Antes de pedir un préstamo hipotecario:

*Elige la entidad que te ofrezca el tipo de interés más bajo. Compara varias entidades antes de decidirte.

*No pidas un préstamo que te suponga más de un 30% de tus gastos mensuales; de otra manera te verás realmente ahogado.

*Mantén una actitud realista y busca un piso que realmente puedas pagar sin que tu vida sufra un gran cambio. No merece la pena vivir sólo para pagar un piso. Hay pisos muy rentables que bajan el precio por tener unos metros menos, estar en una zona un poquitín más alejada del centro de la ciudad etc.

*Elige una entidad que no te cobre comisiones de apertura.

*No aceptes una hipoteca por cancelación parcial; esto quiere decir que si vas ahorrando durante un tiempo un dinerito y quieres aportarlo para quitarte préstamo la entidad no te penalizará.

*Compara hipotecas con el TAE, es la mejor forma de saber realmente el interés que vas a pagar ya que incluye las comisiones, los gastos y las contrataciones adicionales como seguros etc.

*Intenta mantener un equilibrio entre la cantidad mensual que vas a pagar y los años. Siempre es mejor pagar un poquitín más pero tener la hipoteca pagada en 15 años que en 25 por ejemplo.

*Antes de meterte en una hipoteca ten un dinero ahorrado. Te aconsejamos tener al menos un 20% del total. Meterte en una hipoteca sin tener unos ahorros es una auténtica locura.

*Busca por Internet. Normalmente las ofertas por Internet suelen ser mejores que las que se ofertan en las oficinas. Busca y compara.

Y por último antes de firmar nada, no dudes en preguntarlo todo. No te dejes ni una duda pendiente. Tienes que tener muy claro cuál va a ser tu hipoteca ahora y en el futuro.

Deja una respuesta