Cómo cuidar tu coche tras las vacaciones

recambios-cochesDespués de las vacaciones todos necesitamos un arreglo… y el coche también. Hemos cometido excesos y tenemos que revisarnos y ponernos de nuevo a punto. ¿Quieres saber algunos de los mejores cuidados para tu coche después de las vacaciones? Toma nota.

Cuidados para el coche después de las vacaciones

1.Límpialo nada más que llegues. Seguro que si has estado conduciendo con lluvia, viento, etc, tu coche ha llegado a casa hecho unos zorros. Es muy importante que lo laves no solo para que tenga un aspecto bonito, recuerda que también es una buena forma de alargar la vida útil del mismo. Recuerda usar siempre productos y trapos específicos para la limpieza de coches. Para limpiarlo por dentro, despójalo de todos los cachibaches, quita las alfombrillas y usa una aspiradora de mano.

2.Mira el estado de los neumáticos. Con un viaje largo seguro que han perdido presión o están aún más gastados de lo que se fueron. Los manómetros para comprobar la presión son realmente baratos. Los puedes encontrar desde 6-7 euros.

3.Seguro que has llevado el coche con mucho peso; las maletas, juguetes de los niños… no dejes las cosas que ya no te sirven dentro del coche. Llevar el coche con peso fuerza mucho el motor y los neumáticos entre otras piezas.

3.Revisa los niveles de líquidos.

4.Mira bien la carrocería. ¿Has recibido algún golpe o arañazo? Si no es demasiado lo puedes arreglar tú mismo. Te recomendamos que acudas a un buen tutorial.

5.Si notas que necesitas cambiar alguna pieza y no tienes demasiado dinero te recomendamos que compres recambios ocasion. Te puedes ahorrar hasta un 80% ssobre el precio de salida de la pieza de primera mano.

6.Si ves que algo falla y que tú no das con la tecla, lo mejor es que no te demores y lleves cuanto antes tu coche al taller.

Deja un comentario