Cómo encontrar un buen médico

encontrar-telefonos-de-medicos

Normalmente el boca a boca es lo que mejor funciona a la hora de encontrar un buen médico. Pero y si estás viviendo en otra ciudad temporalmente y no conoces a nadie que te pueda recomendar uno por ejemplo? ¿Y si nadie de tu entorno conoce a ningún médico de la especialidad que estás buscando?. Te damos una serie de consejos para que encuentres al mejor.

Consejos para encontrar al mejor médico

*Antes de decidirte por uno llama a varias consultas y pregunta por los honorarios del médico. Si el médico tiene años de experiencia es normal que te cobre más.

*Aprovecha mientras esperas para entrar, para preguntar a otros pacientes que están esperando: “¿Qué tal es este médico?” “¿Cómo te va con él?” y otras preguntas de este tipo.

*Cuando acudas a la consulta fíjate en sus titulaciones. ¿Dónde ha estudiado? ¿Cuántos años ha tardado en terminar la carrera? ¿Aparecen sus calificaciones por algún lado? ¿Es una persona que realiza cursos de especialización con frecuencia?. Un punto importante para que sepas que está bien formado y que le preocupa su formación continua.

*Hazte a ti mismo algunas preguntas: ¿Qué prefieres un doctor o una doctora? ¿Con quién te sientes más cómodo y empatizas más, con un doctor joven o mayor? ¿Un doctor más serio o más abierto? ¿Notas que puedes hablar con naturalidad y franqueza con él?. Es muy importante que empatices con tu doctor o doctora. Por muy bueno que sea si no hay feeling, no será lo mismo. El factor psicológico es super importante para la curación del enfermo.

¿Y dónde puedo encontrar al mejor médico?

*Puedes hacerlo en el Colegio Médico, apostar por google o una guía de empresas como por ejemplo www.telefonosdelasempresas.com. Sea como sea mira en foros y chats especializados si hay opiniones de otros pacientes.

Deja un comentario