¿Cómo evito pedir dinero?

Hay muchas situaciones en las que necesitamos un dinero extra: para llegar a final de mes, para acudir como invitado a un evento en el que necesitas ir bien vestido y agasajar con un regalo, para las Navidades, para comprarte algo de ropa de temporada, para un electrodoméstico que se te rompe… ¿Quieres saber como tener dinero para estas situaciones sin tener que acudir a pequeños préstamos, pedir a familiares etc.? Pues toma nota:

Hand handing over Euro banknotes to other hand

1.Aunque sea una idea muy simple no deja de ser muy efectiva. Tener siempre la hucha de toda la vida. Lo ideal es que le pongas en la base un papelito con la fecha en la que has empezado a ahorra y que no la abras hasta que pase un año. Puedes elegir entre poner una cantidad diaria como por ejemplo un euro, con lo cual al cabo del año tendrías 365 euros, que no está nada mal y si no puedes pues la cantidad que te sobre de haber hecho una pequeña compra, las monedillas que tengas en el monedero… lo importante es que intentes poner algo de dinero todos los días.

2.Ten un «colchoncito aparte». Si no quieres pedir dinero lo mejor es que tengas una libreta de ahorros en el Banco con un dinerito por lo que pueda pasar. Apriétate un poquitín el cinturón y mete en tu libreta de ahorros lo que puedas cada mes. Para que te hagas una idea, solo 50 euros que ahorres al mes, te suponen 600 euros al año.

En cualquier caso si ves que te es imposible ahorrar nada en tu situación puedes optar por pedir un pequeño préstamo para salir del apuro en el que estás. ¿Qué te aconsejamos?

1.Que pidas lo mínimo. De este modo no te resultará difícil devolverlo.

2.Que no firmes ningún préstamo sin conocer antes muy bien las condiciones.

Deja un comentario