Como se cambia la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua es un procedimiento que se puede hacer incluso por tu cuenta, y así podrás ahorrar dinero. Sin embargo, si no tienes conocimientos de mecánica, lo mejor es buscar un taller en autingo.es, porque allí encontrarás mecánicos expertos que se encargarán de brindar siempre los mejores resultados.

Pero, en este post también he reunido algunos consejos para que puedas hacer el cambio por tu cuenta. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo detenidamente y así podrás saber cómo se hace el cambio, y si es una buena idea que hagas el cambio por tu cuenta.

Pasos para cambiar la bomba de agua

Es muy importante tener en cuenta que tu decisión puede verse influenciada en gran medida por el coste de la reparación. Cuando hablamos de un taller, el coste dependerá de la mano de obra a invertir y por esto puede llegar a ascender hasta los 1000 euros.

Sin embargo, en un desguace puedes encontrar una bomba de agua por 160 euros o incluso menos, motivo por el cual hacer la reparación por tu cuenta puede resultar muy barato. Para hacerla debes seguir los siguientes pasos básicos:

Quita la bomba vieja

La bomba averiada es lo primero que debes quitar del motor, pero para ello será indispensable que el coche esté completamente frío. En este momento se debe empezar por el drenaje del líquido refrigerante para evitar cualquier tipo de quemadura con líquido refrigerante.

Asegúrate de que el coche esté elevado para que el drenaje sea más sencillo, y procede a extraer todo el líquido refrigerante. Cuando termine de drenar será el momento de desconectar las mangueras de la bomba y por último los tornillos de fijación para retirar la bomba del motor y dejar completamente limpia la zona.

Instala la bomba nueva

Antes de hacer la instalación de la bomba nueva, será el momento de verificar que sea del mismo modelo que la que quitaste. Si es así, debes proceder a instalarla en el motor, colocándola en su lugar con los tornillos de fijación.

Rellena el sistema con líquido refrigerante y verifica que no exista ningún tipo de fuga en todo el sistema. Debes encender el coche para purgar el sistema y sacar el aire restante, y una vez que lo hagas será el momento de que apagar el coche, rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejar el coche en reposo por 4 horas.

Deja un comentario