Las vitaminas, un aliado natural contra la caída del cabello

vitaminas-peloSi estás preocupado por la caída o la pérdida de vitalidad de tu pelo, es probable que hayas leído opiniones y artículos sobre decenas de productos, o que incluso los hayas probado por ti mismo. Y es que el mercado está plagado de ellos, por lo que a veces es difícil discernir qué funciona de verdad y qué es una invención más de la industria para hacer más caja. Además, muchos de ellos pueden producir efectos secundarios poco deseables.

Sin entrar en este debate, vamos a hablaros de unos componentes que prácticamente todo el mundo puede utilizar, ya que son totalmente naturales: las vitaminas. A veces la gente se concentra demasiado en buscar los mejores acondicionadores, mascarillas, aceites, sérums o lociones para ponerse en el pelo, y se olvida de la importancia de la alimentación, que también tiene un efecto importantísimo en la salud de nuestro cabello. Y aquí es donde entran en juego las vitaminas.

La vitamina más importante para lucir una buena cabellera es la vitamina H o biotina, hasta el punto de que sus defensores más acérrimos la consideran un auténtico regenerador de pelo. Su importancia para el organismo radica en que ayuda al cuerpo a procesar la energía y a transportar el dióxido de carbono desde las células.

Las personas que presentan un bajo nivel en este nutriente suelen sufrir problemas en el cabello, la piel y las uñas, por lo que puede decirse que la biotina es un crece pelo natural indicado para estos casos. No obstante, hay que resaltar que no es una solución apta para todos los casos, como la alopecia común masculina, y que es importante seguir las recomendaciones del fabricante o de nuestro médico a la hora de tomarla.

La vitamina A es otra que no puede faltar en una dieta equilibrada, ya que ayuda a regenerar los tejidos del cuerpo. Y aunque su incidencia en el pelo puede no ser directa, sí lo es sobre el cuero cabelludo, que debe estar bien cuidado si queremos tener un pelo sano.

El tercer componente que podemos considerar como el mejor para nuestro pelo es la vitamina E, ya que actúa como antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres. La soja, las judías, la espinaca y en general todas las verduras son muy ricas en vitamina E.

Por todo ello, te animamos a que prestes atención a las vitaminas que llevan los alimentos que tomas a diario, y si es necesario tomes suplementos para suplir su carencia. Además de una mayor salud capilar, todo tu organismo se beneficiará del aporte de estos aliados naturales.

Deja un comentario