¿Mosaicos en pasarela? Una tendencia súper in

Definitivamente el desfile de febrero del 2013 de Dolce & Gabbana dejo al mundo de la moda con la boca abierta.

Por primera vez se incluyeron diseños increíbles tipo mosaicos en las prendas que formaron parte de la magnífica colección. Vestidos, blusas, pantalones y otras prendas súper versátiles deleitaron a todos los privilegiados que pudieron darse cita en dicho desfile que se realizó dentro del marco del Milan Fashion Week de ese mismo año.

Esta tendencia por trabajar muchísimo más los bordados, estampados, cortes y texturas en las finísimas telas a utilizar está regresando actualmente. De la mano del vintage y la recuperación de ciertos diseños antiguos y sofisticados, los diseñadores de Dolce & Gabbana han anunciado que estas corrientes de inspiración podrían reinar nuevamente en las pasarelas de finales de 2019 y quedarse durante todo el 2020.

Los mismos compartieron uno de sus mejores secretos, su pasión por el arte de los mosaicos. “La elegancia que transmiten estas piezas artísticas en los hogares, siempre ha sido signo de sofisticación y buen gusto. Los mosaicos han formado parte de las culturas más antiguas y poderosas en el mundo. Los romanos, los griegos y los egipcios, han dado una infinidad de usos a este tipo de arte. Algunos de ellos plasmaban animales y algo de la naturaleza que los rodeaba, creaban algunos retratos de sus figuras célebres, políticos reconocidos o héroes de guerra. Y los egipcios, por ejemplo, fueron más allá, pues realizaban un trabajo sumamente minucioso plasmando algunas de sus vivencias y momentos históricos que marcaron su historia. Lo mismo quisimos hacer con nuestras creaciones para la pasarela. Regalarle a la gente prendas de vestir que tengan mucha riqueza en su trabajo, en la confección, el bordado y en la composición y los cortes”, afirmaron.

Los finos y modernos materiales expuestos en la pasarela del 2013, vuelven hoy a las tiendas buscando posicionarse en el mercado y formar parte de los armarios más exquisitos de Europa. Muchas celebridades ya están a la espera de los diseños de la famosa casa de diseño y quieren ser las primeras en desfilar en la alfombra roja luciendo estos finos diseños de mosaicos.

La tendencia de los diseños de mosaicos en las prendas de vestir, llega este 2019 para quedarse, y tanto famosos como fanáticos del mundo de la moda están ansiosos por apreciar las delicadas creaciones de esta famosa casa… Dolce & Gabbana.

Tagged: , ,

Deja un comentario