Revisa tu coche antes de viajar

revisar-coche-desguaceEs muy importante que revises tu coche antes de viajar para evitar posibles averías e incidentes. Te presentamos una amplia lista con consejos útiles sobre cómo debes revisar tu coche antes de hacer algún viaje o ruta larga.

Revisa tu coche antes de viajar

1.Comprueba el nivel de aceite. Muy sencillo de comprobar. Los fabricantes indican cuál es el nivel óptimo simplemente con una pequeña indicación con dos rayas o dos puntos.

2.Comprueba el anticongelante. Muy importante si viajas en invierno o por zonas especialmente frías.

3.Mira el limpiaparabrisas. Es muy importante que revises el líquido por si tu cristal se empaña y necesitas recuperar en un par de minutos la visión.

4.La batería. Tienes que cambiarla cuando veas que se sale el líquido.

5.Pon especial atención a los neumáticos. Tanto el dibujo como la presión tienen que estar dentro de la normativa establecida. Si ves que tus neumáticos están más que apurados no dudes en cambiarlos. Hoy en día no tienes más que poner desguaces online sevilla, Córdoba, Madrid, Barcelona… y encontrar neumáticos de segunda mano a muy buen precio.

6.Comprueba el sistma de frenado. Comprueba si las pastillas de freno estan desgastadas o si los discos de freno están en perfecto estado.

7.Comprueba los amortiguadores. Debes hacerlo al menos cada 20.000 km.

Otras recomendaciones:

*No olvides llevar siempre un chaleco y unos triángulos reflectantes en el caso de que tu coche sufra una avería o accidente para avisar al resto de conductores que estás estacionado en mitad de la carretera por ese motivo.

*Lleva una pequeña caja con herramientas que incluya: alicates, cinta aislante, llave inglesa, llave Allen, gato hidraúlico y un par de destornilladores.

*Lleva siempre una lata de aceite para el motor, una linterna y una manta.

*No olvides llevar toda la docuemtación sobre tu vehículo. Permiso de circulación, fucha técnica del automóvil etc.

Deja un comentario