Tecnología de emisiones acústicas para la detección de grietas y corrosión

ABS, una sociedad de clasificación con sede en los Estados Unidos, y proveedor de servicios técnicos y mantenimiento costa afuera a la marina e industrias en alta mar, ha publicado recientemente las Notas de Guía ABS para el Monitoreo Estructural Utilizando Emisiones Acústicas.

Esta nueva guía ofrece las mejores prácticas para la planificación y ejecución de Pruebas de Emisiones Acústicas (AET).

“Una meta primarias en ABS es mejorar la seguridad sin interrumpir operaciones,” dijo el Presidente y CEO de ABS, Christopher J. Wiernicki. “Estas nuevas Notas de Guía (GN) proporcionan un marco de referencia que ayudará a la compañía a realizar AET apoyando el continuo monitoreo de salud de sus activos.”

La AET es una tecnología de exámenes pasiva y no destructiva la cual ha sido aplicada exitosamente para detectar y monitorear la propagación de grietas, actividad corrosiva, erosión de cavitación y fugas en estructuras hechas de acero, aluminio, compuestos y otros materiales. AET está viendo cada vez más aplicaciones en varias industrias como un medio factible para detectar debilidades y monitorear la salud estructural en un amplio espectro de estructuras.

Buques y estructuras costa afuera continúan creciendo y volviéndose más complejos, requiriendo que los operadores tengan un conocimiento profundo de la integridad estructural. Las GN de las AET abordan estas necesidades al proveer una técnica no intrusiva y en tiempo real para el monitoreo de la integridad estructural en un activo operativo.

“Como líder en tecnología, ABS reconoce el foco de la creciente industria en la digitalización y en los métodos de monitoreo más avanzados,” dijo el Oficial Jefe de Tecnología, Howard Fireman. “Las notas Guía responden a los últimos cambios tecnológicos de la industria, aprovechando el monitoreo en tiempo real para ayudar a dueños y operadores a entender mejor la salud de sus activos y guiar sus decisiones de mantenimiento costa afuera y reparación.” Esta guía fue desarrollada basándose en una serie de proyectos conjuntos industriales en donde los propietarios, operadores y ABS trabajaron juntos para mejorar la integridad del activo aplicando esta avanzada tecnología de monitoreo integral.

La ABS aceptó por primera vez las AET como una herramienta factible para el monitoreo en tiempo real de fallas estructurales sub críticas en la ABS Guide for Vessels Intended to Carry Compressed Natural Gases in Bulk (2005). La IACS UR Z17 Procedural Requirements for Service Suppliers (2016) acepta las AET para la prueba de fugas en contenedores de gas y requiere procedimientos documentados basados en los estándares reconocidos.

Descargue la Notas de Guía ABS para el Monitoreo Estructural Utilizando Emisiones Acústicas en www.eagle.org

Deja un comentario