Como cuidar los frenos del coche

Los frenos juegan un papel fundamental en tu vehículo, y las pastillas deben estar en perfecto estado para evitar cualquier tipo de inconveniente. Es indispensable tener en cuenta que los mejores repuestos los encontrarás en despiecesde, porque es un desguace que te ofrecerá siempre el precio más bajo del mercado. 

Pero, puede que no sepas cómo cuidar las pastillas de freno para que puedas conseguir la máxima durabilidad en las mismas. Por este motivo, hoy te he preparado este post, para que puedas saber exactamente cómo debes cuidar tus frenos y mantener el máximo rendimiento. 

Consejos para el cuidado de las pastillas de freno 

Mantener en buen estado las pastillas de freno te asegurará que tendrás una buena capacidad de frenado en tu vehículo. Para hacerlo de forma adecuada debes fijarte en lo siguiente: 

Evita el sobrecalentamiento de las pastillas 

La temperatura puede afectar negativamente a las pastillas de freno, en especial cuando hablamos de temperaturas demasiado altas en las pastillas de freno. Cuando se sobrecalienta la goma, esto puede causar que se produzca un proceso de cristalización en la misma. 

La cristalización conlleva a que se puedan presentar averías en el disco si las pastillas están demasiado cristalizadas. Por esto, en zonas de bajadas debes asegurarte de utilizar el frenado del motor. 

No desgastes demasiado las pastillas 

Las pastillas de freno pueden tener una vida útil de hasta 60.000 kilómetros en el tren delantero y hasta el doble en el tren trasero. La mayoría de talleres te recomendarán que hagas el cambio de las pastillas de freno cuando aún tengan un 30% de la goma. 

Sin embargo, podrías apurar un poco más las pastillas para sacarles el mayor partido posible a las mismas. Todo sin que estas se vayan a desgastar demasiado, porque no debes dejarlas pasar por debajo de los 3mm para evitar daños al disco. 

Realiza el mantenimiento periódico 

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, debes asegurarte de que realizarás un mantenimiento periódico del sistema de frenos. Se recomienda que se haga un mantenimiento preventivo por lo menos cada 20.000 kilómetros y así evitarás cualquier tipo de inconveniente. 

Es vital que se ajuste la distancia de frenado para evitar accidentes en las vías por tener una distancia de frenado demasiado larga. Por otra parte, también se debe verificar siempre el nivel de líquido de frenos, porque así podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento y así evitar cualquier tipo de inconveniente en las vías. 

Deja una respuesta