Importancia de acudir al dentista en el embarazo

Mantener una buena higiene bucodental es una tarea que debe realizarse a lo largo de toda la vida, desde pequeños hasta mayores, pero una de las etapas más delicadas es el embarazo de la mujer. Cuando una mujer esta embaraza es importante que se extremen las medidas a tomar en este aspecto y se acuda a una de las clínicas dentales en Barcelona.

Clínicas dentales en Barcelona

Es importante que las mujeres embarazadas tengan en consideración que la ingesta abundante del calcio resulta vital, tanto para la madre como para el buen desarrollo del feto. En los meses de gestación es importante tener en cuenta estas dos palabras tan importantes: prevenir y detectar. Acudir al dentista durante el embarazo no traerá ninguna consecuencia negativa para tu bebé, de modo que no hay que tener miedo siempre que te asegures de acudir a una buena clínica de profesionales en el sector.

Pero, ¿por qué la importancia de acudir al dentista durante el embarazo? Sencillo, en esta etapa de la mujer es muy frecuente poder desarrollar lo que se conoce como gingivitis gravídica, la cual viene acompañada tanto de inflamación como de sangrado de las encías. En el caso de no tratar dicho problema puede derivar en una periodontitis, una problemática que  en fases avanzadas podría llegar a destruir el ligamento periodontal y el hueso. Esto puede dar lugar a la pérdida de piezas dentarias.

Los expertos en odontología recomiendan que en cuidado de la higiene bucal se intensifique durante el embarazo. Durante los nueve meses de embarazo se aconseja cepillar la boca tres veces al día, cambiar el cepillo cada tres meses, y visitar al dentista mínimo una vez al año. Cuidar tu sonrisa durante los nueves meses de espera será la mejor decisión que puedas tomar para cuidar tu salud y la de tu hijo.

Deja un comentario