Beneficios del chocolate negro para la salud

El chocolate negro es el alimento perfecto para aquellas personas que desean cuidar su dieta baja en azucares y en calorías. Es por ello que, se clasifica entre uno de los superalimentos, categoría esta que se destaca por ser más rica en nutrientes que los cocinados y procesados. 

Asimismo, para todos aquellos que prefieren consumir productos no procesados de manera industrial debemos recordarle que este producto está elaborado con ingredientes cultivados en su mayoría mediante agricultura ecológica certificados como orgánicos y 100% naturales, lo que lo hace la comida ideal para el debido cuidado de una alimentación balanceada.

Al mismo tiempo, los beneficios del chocolate negro para la salud se basa en las multiples propiedades del cacao como la presencia de flavonoides que son compuestos antioxidantes que protegen contra el daño celular causado por los radicales libres. Y por supuesto, un buen trozo de este alimento otorga buen humor, además de alentar la producción de sustancias que actúan como un antidepresivo natural. Por ello debemos mencionar los siguientes aspectos esenciales del chocolate negro en contribucción al organismo:

  • Aporta energía.
  • Contiene mayormente grasas saturadas.
  • Posee bajo contenido de carbohidratos y de azúcares.
  • Aporta proteínas.
  • Contiene bajo contenido de sal.

Entre los atributos del chocolate negro se encuentra el hecho de que conserva las propiedades naturales del cacao, sin embargo, el negro en especial tiene seis veces más nutrientes que otros tipos de chocolantes existentes en el mercado. Por lo tanto, esto lo hace adecuado para cualquier régimen dietético y estilos de vida saludables. De tal manera que, las personas que cuidan de su dieta suelen ser uno de sus principales consumidores.

Consume mas chocolate negro que de cualquier otro tipo

Entre las ventajas y/o beneficios de consumir chocolate negro se debe mencionar 10 principales que  no son por  todos conocidos:

  1. Fuente de energía y fibra.
  2. Bueno para la salud del corazón.
  3. Ayuda a disminuir la presión arterial.
  4. Produce sensación de bienestar.
  5. Estimula el sistema nervioso central.
  6. Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  7. Es antidepresivo.
  8. Bueno para cuidar el esmalte que recubre la dentadura.
  9. Aumenta la sensación de saciedad.
  10. Mejora notablemente la memoria.

Asimismo, el chocolate negro esta incluido en la exclusiva lista alimenticia de afrodisiacos naturales que intensifica la lívido. Ahora bien, es necesario advertir que no se debe comer este superalimento en exceso. Los expertos aseguran que aunque se puede consumir chocolate negro a diario, dicha ingesta recomendada diaria de un chocolate negro superior a 85% de cacao sería entre 1-2 onzas al día, unos 10-15 gramos.

Deja una respuesta