Cómo dar un discurso persuasivo: cinco preguntas sobre su audiencia

¿Por qué es importante para nosotros asegurarnos de que recuerden algo? Porque todo discurso resuelve un problema específico y conduce a la audiencia a una acción específica, si dirigimos bien la comunicación. Si nuestros oponentes en una negociación o la audiencia en una conferencia asiente y aplaude e inmediatamente nos borra de su memoria, no ha ocurrido ningún milagro. Hablaré más sobre cómo reducir la idea principal del discurso y conectarlo con la acción objetivo en artículos futuros.

La matriz de mensajes clave: 5 preguntas

Utilice cinco preguntas para completar la matriz e identificar los mensajes clave de su discurso.

1. ¿Quiénes son todas estas personas con las que hablamos?

Tenga en cuenta que, la mayoría de las veces, se dirige a varios grupos para argumentar Por ejemplo, a una conferencia de marketing asistirán destinatarios, propietarios de agencias digitales, blogueros y anunciantes.

2. ¿Qué es importante para ellos? ¿Por qué están presentes en esta conferencia o en esta reunión?

Esta pregunta puede ser muy útil. Sea realista cuando busque una respuesta, pero no se detenga en la superficie. Si tiene la impresión de que las personas solo asistieron a esta conferencia a instancias de su gerente, pregúntese por qué son tan escépticos y qué contenido los sorprenderá. Explico a continuación cómo llegar al fondo de las cosas utilizando el método de la significación marginal.

3. ¿Qué deben hacer después de nuestra presentación?

Esta columna no debe ser un eslogan espiritualmente edificante, sino un paso concreto hacia el público. Por ejemplo, desea que todas esas personas descarguen TikTok y presionen botones. O dejarte sus direcciones de correo electrónico. O analice la perspectiva de nuevos canales promocionales con sus clientes, para que pueda analizarlos sustancialmente en su próxima reunión. En el artículo anterior, comenzamos a explorar su audiencia con un análisis de partes interesadas y una matriz de actitud/conciencia. Le aconsejo que domine estas herramientas: lo ayudarán a encontrar una acción objetivo que sea relevante para su audiencia y útil para usted.

4. ¿Qué necesitan recordar para lograr esto?

Cree que la audiencia olvidará el 99% de todo lo que sucede en esta conferencia. Debe articular un mensaje clave específico que conduzca claramente a la audiencia a la acción clave. Es muy importante que este mensaje responda a los intereses y dolores personales de la audiencia de la segunda columna.

5. ¿Qué usamos para entregar este mensaje?

Considere la forma en que su mensaje clave será más persuasivo, nativo y útil. Mire la huella digital de su audiencia: los medios que leen, las publicaciones que hacen y su jerez. Para algunos, la mejor forma será una historia emocional, para otros, un cuadro o gráfico, y para otros, un estudio de caso detallado. La forma obvia de su mensaje no siempre es la más interesante y comprensible para su audiencia.

6. ¿Cómo preparar y realizar una reunión con un cliente?

Cuanto más detalladamente podamos segmentar a la audiencia, con mayor precisión entenderemos sus intereses y desafíos. Entonces podremos formular un mensaje clave para cada grupo. Un discurso basado en tal análisis de la audiencia será útil, memorable y efectivo. Esta reunión, conferencia, llamada telefónica será el primer paso en su estrategia de comunicación.

Entonces, ¿qué es lo que realmente le importa a esta gente? Tal vez aprenda a justificar un nuevo canal de promoción para el cliente con números concretos, calcule el beneficio de aprender una nueva herramienta y prediga los riesgos un paso adelante.

Deja una respuesta