Como saber si tus neumaticos están desgastados

Debes tener claro que los neumáticos de tu vehículo juegan un papel fundamental en la seguridad del mismo. A la hora de hacer el cambio de los neumaticos coche, lo mejor es acudir al taller mecánico de Aurgi, para recibir la atención personalizada que necesitas y comprar con las mejores ofertas. 

Pero, puede que no sepas cómo saber si los neumáticos de tu coche se encuentran desgastados o en mal estado. Es por este motivo que, el día de hoy te he preparado este post, para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu coche. 

Consejos para revisar tus neumáticos 

Para que se pueda hacer de una forma correcta la revisión de los neumáticos, debes tener en cuenta algunos puntos básicos. Dentro de los principales estarán los siguientes: 

Desgastes laterales 

Los desgastes laterales son los primeros en aparecer, por lo cual es una zona que debes estar monitoreando constantemente. En todo caso, debes asegurarte de revisar que los desgastes en esta zona no sean demasiado profundos. 

Si se puede apreciar el enmallado de los neumáticos, será indispensable que hagas el cambio de inmediato. Si aún no se puede ver un desgaste demasiado profundo, puedes llevar el coche al taller para una alineación y así sacar el máximo partido a tus neumáticos. 

Líneas de agarre 

Son fundamentales para mantener el agarre al pavimento en las vías, para que cumplan con su función, las líneas de agarre deben tener una profundidad mínima de 8mm. De lo contrario, tu coche podría derrapar y tendrías grandes accidentes. 

Para la medición de las líneas, bastará con hacer la medición de la profundidad de las mismas con una moneda de 1 euro. Si la franja dorada no queda totalmente cubierta por la goma de la rueda, será el momento de hacer el cambio de forma inmediata. 

Tiempo de uso 

Los neumáticos desde su fabricación tienen una vida útil media de 5 años, que es el momento en el que empiezan a perder sus propiedades. Con los cuidados adecuados, y si el coche no se usa demasiado, este tiempo de uso se puede expandir hasta los 10 años. 

Sin embargo, si los neumáticos tienen más de 10 años, será indispensable cambiarlos porque estos ya habrán perdido todas sus propiedades. Por lo tanto, el tiempo de uso de los mismos juega un papel crucial en el cambio de los neumáticos, y por este motivo debes asegurarte de que conseguirás el máximo rendimiento posible. 

Deja una respuesta