El futuro de la Tierra está en riesgo debido a los actuales desafíos ambientales, siendo el cambio climático uno de los principales, el cual está alterando las condiciones del planeta de forma acelerada y ocasionando diversos fenómenos atmosféricos como los desastres naturales. Debido a esta situación, es preciso que los gobiernos y compañías unan esfuerzos para establecer qué medidas son las adecuadas para la lucha contra estas problemáticas.
Sempra Infraestructura es una de las empresas que se están comprometiendo en la mitigación del calentamiento global, pues produce energía a través de procesos sustentables que le permiten avanzar hacia la transición energética, entendida como el conjunto de cambios en el modelo de generación de energía, y se enfoca en la sustitución de los combustibles fósiles por el uso de las energías renovables.
Además, esta firma destaca en la creación de infraestructura energética especializada que contribuirá en el desarrollo de un mundo mejor, pues tienen como prioridad diversos factores como la innovación, seguridad, sustentabilidad, operaciones resilientes y responsabilidad social; asimismo, impulsan a sus colaboradores y se comprometen con las comunidades en las que operan.
Sempra Infraestructura destaca como la líder de la industria energética en Norteamérica, al enfocarse en la operación de una serie de propuestas y estrategias orientadas a las energías limpias y confiables. Actualmente, también se ha planteado el despliegue de nuevas iniciativas, como el proyecto Cimarrón Wind, para satisfacer la actual demanda de energía a nivel mundial, que cumpla con los estándares de calidad que requieren los objetivos de la transición energética.