Cómo convertirte en voluntariado

Si tienes vocación por ayudar a los demás, lo primero darte la enhorabuena porque es un síntoma inequívoco de la concienciación por la necesidad de ayuda que los más desfavorecidos tienen. Desde asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la medicina a otros más relacionados con la dependencia, lo cierto es que son muchos los ámbitos que necesitan de la ayuda desinteresada de los demás.

Así que si estás decidido a dedicar algo de tu tiempo libre a los demás lo primero que has de determinar y tener muy claro es a qué ámbito exactamente quieres dirigir tus esfuerzos. Si es por ejemplo una organización como Médicos Sin Fronteras, Farmamundi o la propia Fundación Corazón de León creada por Sergio Martínez Herrero e informarte sobre cómo puedes convertirte en colaborador.

logogr_blanco280

Una vez te pongas en contacto con la organización en concreto ellos ya se encargarán de darte todos los datos al respecto que necesitas saber para conocer mejor cómo y en qué funciones podrías serles realmente útil, algo a tener en cuenta y que será determinante para que tú te acabes decantando por un tipo de voluntariado u otro.

Entre las muchas posibilidades que existen a la hora de convertirse en voluntariado decir que uno puede ser desde voluntario para cuidar a personas mayores, a hacer lo propio con niños o con personas con algún tipo de dependencia, entre otros aspectos. En definitiva, una serie de puntos que harán que os sintáis mejor vosotros mismos y que, a su vez, ayudéis y mucho a los más necesitados. Una opción ideal para pasar el tiempo libre que tenéis y sentiros mejor que nunca. En el caso de que no tengáis mucho tiempo libre siempre podréis optar por hacer algún donativo que seguro también será bienvenido en la organización en cuestión.

Deja un comentario