Seguridad en el Cloud Computing

Sin duda el Cloud Computing ha supuesto una revolución en el mundo empresarial (y en general en todos los estratos y servicios de la sociedad), pues en muchos de los servicios y productos tecnológicos que empresas de todos los sectores y tamaños utilizan día a día este nuevo modelo se impone e impera para beneficio de las mismas, pero si bien el Cloud Computing comporta grandes ventajas, el mismo no puede descuidar un concepto clave si quiere no ver arruinadas todas ellas. Y ese factor no es otro que la seguridad.

El Cloud Computing ofrece a las empresas muchas ventajas: permite operar en remoto, disponer de productos y servicios con un ahorro importante al pagar por uso y no por licencias individuales instalables, actualizaciones permanentes y muchas ventajas más, pero todo ello carecería de sentido, si en todas esas ventajas, si en todo lo que el Cloud Computing ofrece, no destacase una cosa, si no destacase la nombrada seguridad.

2013-03-27-22-58-48

Y es que la seguridad es clave, clave para la empresa, y clave para el Cloud Computing en sí mismo. Clave, pues el desarrollo del mismo Cloud Computing y la penetración en todas las capas empresariales y de la sociedad, sólo se da en plenitud cuando el mismo se ofrece bajo soluciones de máxima seguridad y de contrastada calidad. Y clave, pues ninguna empresa, puede entender puede entender poner datos altamente sensibles, y funciones altamente imprescindibles y necesarias, en manos de soluciones de Cloud Computing que no ofrezcan la máxima seguridad y los más óptimos estandartes de calidad.

Resumiendo, el Cloud Computing y las soluciones que para el mundo empresarial desde él mismo y gracias al mismo se ofrecen, no son el futuro de la empresa, son el presente, pero para que ese presente, se convierte en un futuro sostenible, tan sólo existe un secreto: la seguridad.

Deja un comentario