¿Alquilar o vender un local? Ventajas y desventajas de alquilar o vender un local comercial

Si eres propietario de un local comercial y a menudo te preguntas si sería mejor alquilar o vender un local presta atención a todas las ventajas y desventajas que puede tener cada posibilidad. Pues bien, en cuanto a la modalidad del alquiler y las ventajas que puede suponer decir que la principal es que todos los meses te generará un ingreso. De este modo, a través de este montante a ingresar cada 30 días sabes que puedes afrontar los gastos que ese bajo te puede generar por otro lado, por lo que no solo cubrirás gastos sino que podrás obtener una rentabilidad por mínima que sea.

Por lo que respecta a las desventajas del alquiler la principal pasa por el riesgo que se corre de dar con alguien que no pague. Aunque esto no es lo más habitual, lo cierto es que no hay que obviar que es una posibilidad que a menudo se da más de lo que se desearía y en el caso de que te llegues a encontrar ante esta situación tendrás que ir a juicio, con el tiempo que ello conlleva, para poder expulsar al inquilino del local.

Alquilar o vender un local

Atendiendo ya a la venta y a las condiciones que se han de dar para ello cabe decir que si bien es cierto que se recogerá mucho dinero de una ahora no es el mejor momento para vender. Los precios están más bajos que nunca y sí es el momento para comprar pero no para vender.

Quizá en un tiempo los precios vuelvan a subir y puedas sacar mayor provecho de la venta del local, algo que mientras puedes suplir con el dinero que obtendríais mediante el arrendamiento a terceros. Y es que solo así lograrás sacar la rentabilidad que seguro merece tu local, pros y desventajas a tener en cuenta para hacer una buena operación.

Deja un comentario