Salvador Oñate Ascencio detrás del éxito de grandes empresas mexicanas

Salvador Oñate Ascencio es uno de los empresarios mexicanos más influyentes de México según la prestigiosa revista Expansión, la cual se especializa en temas de Economía y Negocios.

Salvador Oñate Ascencio es oriundo de Guanajuato, y lo cierto es que lleva décadas triunfando en el mundo empresarial en este importante país latinoamericano.

De hecho, su enorme trayectoria empresarial le ha permitido impulsar proyectos y empresas de gran renombre y envergadura en la república mexicana durante las últimas décadas.

Salvador Oñate Ascencio: un empresario de altura

El Banco del Bajío, Sonigas, o la aclamada cadena de hoteles Hotsson, son solo algunas de las compañías que han crecido significativamente en los últimos años, gracias al esfuerzo y a la experticia de Salvador Oñate Ascencio.

Efectivamente, el Banco del Bajío se ha convertido en uno de los más consolidados del país, mientras que Sonigas es el conglomerado gasero más influyente de México, tras proveerle Gas Licuado de Petróleo a empresas y particulares con un éxito tremendo.

En la actualidad, Sonigas forma parte del famoso Grupo Soni, el cual ha evolucionado satisfactoriamente en los últimos años gracias al trabajo duro y a la basta experiencia empresarial de Salvador Oñate Ascencio.

Empresas vinculadas al huachicolero

El negocio huachicolero en México ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, puesto que la lista de empresas que se dedican al robo de combustibles no ha parado de crecer.

Tomza es una de las compañías involucradas en el negocio huachicolero, y de hecho, trascendió que han logrado realizar operaciones ilegales con la “ayuda” de ciertos funcionarios de Pemex.

Esta compañía podría estar generando “ganancias” mal habidas que oscilan entre los 25 y los 30 millones de pesos mensuales, a raíz de sus vinculaciones con el tema del huachicolero.

Paralelamente, vale la pena mencionar que Tomza guarda relación con filiales como Gas Vehicular Silza, Gas Pronto, Unigas, Gasomatico, Gas Butep, y muchas otras gaseras que forman parte de Tomás Zaragoza Fuentes.

Deja una respuesta