Las mejores marcas de coches

La organización de prueba de productos de consumo Consumer Reports eligió a Lexus como la mejor marca de automóviles en su periódico informe anual, que analiza la calidad de los coches de cada firma en función de criterios como la eficiencia, la tecnología, la comodidad o la fiabilidad, y que ha sido dominado por los fabricantes de origen japonés.

1268227304_LexusIs

Ocho de los diez primeros puestos del listado de Consumer Reports (CR) están ocupados por marcas japonesas. De hecho, sólo Audi y Mercedes-Benz lograron colarse entre los diez primeros, en los puestos 8 y 10, respectivamente.

Consumer Reports ha explicado que Lexus, la marca de lujo de Toyota, obtuvo 79 puntos en una valoración que por primera vez diferenció entre las distintas marcas de cada fabricante automovilístico. De esta forma, Consumer Reports otorgó puntuaciones diferentes a las tres marcas del grupo Toyota (Toyota, Lexus y Scion) en vez de un cálculo general para las tres como había sido hasta ahora la costumbre.

Tras Lexus, el informe colocó a las también japonesas Subaru y Mazda, ambas con 76 puntos, mientras que en cuarto y quinto puesto se situaron Toyota y Acura, la marca de la gama alta de Honda, las dos con 74 puntos. Infiniti, la marca de lujo de Nissan (6º), Honda (7º) y Nissan (9º) completaron la lista. Vender coche viejo por uno nuevo.

Deja un comentario