Problemas y posibles fallas con los relés del coche

Los relés están  diseñado para controlar un interruptor de forma remota, los relés pueden degradarse con el tiempo. Entonces, veamos cuales son los problemas más frecuentes que pueden causar las fallas con los relés.

Síntomas de un relé inoperativo

Los relés son solo interruptores banales, el síntoma de un relé HS será simplemente la inoperancia del dispositivo que se supone que debe ser alimentado con electricidad. Si algo eléctrico ya no funciona en su automóvil (motor de arranque, por ejemplo, el relé puede ser potencialmente la causa (incluso si no es el único que obviamente puede serlo). El problema también se puede revertir con un relé que permanece activado continuamente.

Oxidación de conectores del relé

Lo primero que debe verificar, ¿están limpias las conexiones del relé?  Porque con el pasar del tiempo puede oxidarse al hacer contacto entre las piezas metálicas.

¿Problema con la bobina?

Si la bobina ya no funciona, el relé dejará de funcionar, ya que no podrá generar la fuerza magnética que permite mover el interruptor de forma remota

Mal contacto

Si la bobina funciona no correctamente y no activa el interruptor gracias a la falta de su fuerza magnética, es posible que el contacto no se realice bien al nivel de este interruptor. Esto por causa de los arcos eléctricos que provocan la aparición de polvo (un depósito negro) y que luego impide el contacto y el buen funcionamiento.

Debido a estos arcos eléctricos forma con el tiempo un depósito, esto puede evitar el contacto y causar la falla. El problema también se da en los arrancadores y en ocasiones basta con darle un golpe masivo para que se reinicie y caiga el polvo.

Relé que permanece atascado

Las impurezas ubicadas en los contactos del relé a veces pueden causar el efecto contrario, es decir, pueden inducir un fenómeno de pegado / soldadura. En este caso, los contactos magnéticos permanecen pegados continuamente, lo que puede causar problemas.

Lo mismo ocurre si el relé tiene un tamaño insuficiente para las corrientes que debe pasar al coche, esto puede inducir la fusión del metal, lo que da como resultado la soldadura de los contactos móviles.

Hemos llegado al final de este artículo informativo de los problemas y posibles fallas con los relés del coche. Si necesitas remplazar el relé de tu coche puedes encontrarlo en www.motortown.es a excelente precio y lo mejor es que puedes hacer tu compra en línea.

Deja una respuesta