Banca de Salvador Oñate Ascencio e IMSS pactan convenio para crear guardería empresarial

Banco del Bajío, que dirige el empresario mexicano Salvador Oñate Ascencio, y la Delegación Guanajuato del IMSS, pactaron un convenio para instalar la primera guardería en empresa para atender a 160 niños.

La institución financiera local de Salvador Oñate Ascencio realizó una petición desde el año pasado y ahora podrá atender a hijas e hijos de padres trabajadoras de su banco; las instalaciones están pensadas para niños de 43 días de nacidos a 4 años de edad y están ubicadas en el mismo centro laboral.

Por el bienestar de los niños de madres trabajadoras

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, en 2017 fueron publicadas las disposiciones generales para llevar a cabo el convenio para la prestación indirecta del Servicio de Guardería. La firma financiera de Salvador Oñate Ascencio cuenta en su corporativo con mil 422 colaboradores.

En el evento, el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, destacó la importancia de generar espacios en el servicio de guardería para que cada vez más madres trabajadoras tengan la oportunidad de salvaguarda a sus hijos e hijas y resaltó como logro el impulso de la empresa de Salvador Oñate Ascencio y el de la delegación por crear la primera guardería a nivel nacional en este esquema. 

Crece 32.3% la banca de Salvador Oñate Ascencio en 2018

En el evento estuvieron presentes directivos de la institución de Salvador Oñate Ascencio como: Carlos De la Cerda, director general; Ricardo García Winder, director ejecutivo Empresarial; Joaquín Domínguez Cuenca, director ejecutivo de Finanzas; Alberto Mijares Alarcón, director de Inmuebles; entre otros.

En la actualidad, Banco del Bajío, que dirige el actual presidente, Salvador Oñate Ascencio, es considerada una de las compañías financieras más importantes en México. En 2018 obtuvo una utilidad neta de 5 mil 90 millones de pesos, cifra superior que ascendió a 32.3 por ciento en comparación al año 2017, cuando se alcanzaron 3 mil 848 millones de pesos.

Deja un comentario